lunes, 27 de enero de 2014

Cuando sólo queda esperar

—No sé si hacer algo.
—Hazlo.
—Me da miedo. ¿Y si empeoro las cosas?
—Entonces, no hagas nada.
—También me da miedo no hacer nada. ¿Y si no hacer nada está deteriorándolas y yo podría evitarlo?
—Espera. Ten paciencia.
—Nunca he sido muy paciente.
—Aguanta.
—No puedo con esta situación, me supera.
—Pues sal de ella.
—Ojalá pudiera.
—Si no quieres actuar, ni dejar de actuar, ni esperar, ni aguantar, ni irte... ¿qué quieres hacer?
—No es cuestión de lo que quiero o no quiero hacer. Sé lo que quiero conseguir, pero no sé qué debo hacer para lograrlo.
—Puedes hacer lo que quieras, pero tienes que saber si estás dispuesto a pagar el precio que vale.
—Si supiera lo que tengo que hacer, estaría dispuesto a pagar cualquier precio.
—¿Estás seguro?
—Totalmente.
—Entonces, espera y tendrás tu respuesta.

Cuando sólo puedes esperar porque te han quitado la posibilidad de actuar; porque tienes miedo de actuar; porque tienes miedo de no actuar; porque no entiendes por qué y no puedes hacer nada; porque nadie te ha dado una explicación, ni una respuesta, ni una esperanza; porque no aguantas la situación a la que no sabes ni cómo has llegado; porque cada vez lo ves todo más roto en mil pedazos; porque se te han acabado las ganas de juntarlos y pegarlos... y ya no sabes ni lo que quieres. Cuando todo está perdido y no puedes hacer nada, cuando sólo puedes esperar, pero ya no puedes esperar, entonces decides irte, cerrar la puerta y nunca más mirar atrás. Pero, entonces, recuerdas que tampoco puedes. Entonces, ¿qué haces?

Puede que la única respuesta posible sea asumir que aquello que anhelas no valga el precio que estás dispuesto a pagar y, con el tiempo suficiente, te des cuenta. Si no, sabrías qué hacer para tenerlo y, muy probablemente, ya lo tendrías.

A veces, simplemente no hay respuestas, simplemente nos engañan. Pero mejor creerlo así, por una cuestión de amor propio y de pura supervivencia. Mientras nos damos cuenta, para bien o para mal, mejor tener alguna distracción a la que dedicar nuestro tiempo.

¡Feliz semana! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario